Tela de poliéster en prendas de vestir S8N3

 Poliéster


El poliéster es una fibra sintética creada a través de la síntesis de productos derivados del petróleo. Fue inventado en 1941, por lo que si lo comparamos con el algodón, es una tela relativamente nueva.

A pesar de ello, el poliéster es cada vez más popular en la industria de la moda. Se valora especialmente por su durabilidad ante los lavados y el uso.

Hoy en día, no solo se fabrican prendas con poliéster virgen, sino también con tela de poliéster reciclado. Ambos tejidos tienen las mismas características, exceptuando que el reciclado contribuye a que haya un menor impacto medioambiental durante su fabricación, ya que contribuye a reducir la demanda de extracción de petróleo.

Sin duda, esta tela es una forma de dar una segunda vida a productos que, de otra manera, podrían acabar siendo desechados.  


Aspecto y tacto

Las prendas hechas con fibras de poliéster son ligeras y tienen un tacto algo más suave que el algodón. Además, son perfectas para hacer deporte, porque atrapan el sudor. Esto significa que las camisetas de poliéster pueden sentirse algo húmedas en climas cálidos, pero en climas fríos son muy calentitas.

El material de más relevancia para contrarrestar los efectos de la humedad es el poliéster. Por este motivo, los trajes impermeables o para la lluvia suelen ser de este tejido. 

Para aquellos que tienen la piel extrasensible, puede causar algo de irritación, pero no es tan habitual que ocurra si el poliéster se mezcla con otros materiales.

Este tipo de tela se estira naturalmente para garantizar la comodidad del que lo lleva y no se encoge ni pierde su forma incluso después de mucho uso.


Calidad de impresión

En el pasado, imprimir fibra textil de poliéster suponía un gran reto. Pero, gracias a tintes especiales y al avance de las tecnologías de impresión, ya no es difícil lograr impresiones de alta calidad. Los colores son brillantes y no tienden a deslavarse con el tiempo.

Sin embargo, en cuanto a la cuestión económica, como la impresión en prendas de poliéster es más difícil que en el algodón o en prendas mixtas, los productos hechos en poliéster tienden a tener precios más elevados.


Durabilidad y cuidado

El poliéster tiene una gran durabilidad, mucho más que el algodón y la mayoría de telas combinadas. Además, es difícil de manchar porque el poliéster es menos absorbente que el resto de telas.

Por otro lado, es un material resistente a las arrugas, a encogerse o decolorarse. Es un tejido que se lava y desinfecta con mucha facilidad, además de secar rápido y no necesitar planchado. 

Dicho esto, se recomienda lavarlo a máquina en agua caliente con un detergente normal y secarlo a máquina a baja temperatura.

En nuestro Centro de ayuda puedes consultar cómo lavar y mantener tus productos personalizados con Printful. Además, la mayoría de productos de Printful incluyen instrucciones de cuidado en la descripción.


Fuente:  Adrià Bou

https://acortar.link/SlUIuy

Comentarios

Entradas populares